La jornada de este jueves el departamento de Santa Cruz confirmó 571 nuevos casos de Covid-19, con esta cifra el total de contagios en el departamento llega a los 16.555 mientras la alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, anunció que desde el lunes se aplicará una nueva flexibilización de la cuarentena.
El director del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Ríos detalló que se registraron ocho fallecidos con lo que la cifra de decesos llega a 373 en ese departamento. Los pacientes recuperados fueron 512, en total 6.558. Con estas cifras, el total de casos activos es de 9.624.
Durante el informe del rastrillaje en la ciudad, Sosa adelantó que mañana viernes se darán las pautas del nuevo plan de cuarentena. Adelantó que en la nueva modalidad se exigirá el cumplimiento de las normas de bioseguridad. "Somos conscientes de que la gente no puede seguir encerrada, estamos trabajando las medidas de la nueva normalidad, pero de una manera escalonada", explicó.
“Vamos a hacer una flexibilización en horarios, no será toda la semana. Vamos a ver de flexibilizar tres días”, indicó. Aseguró que será de una manera escalonada.
Vía: Página Siete
Comments